17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:23

Consejero Constitucional Carlos Solar niega acusaciones de acoso sexual en su contra y anuncia acciones legales

El Consejero Constitucional del Partido Republicano electo por la región de Antofagasta afirmó que las acusaciones de acoso sexual en su contra dadas a conocer por algunas de sus ex alumnas son "oportunismo político" y "un atropello a los derechos garantizados por la Constitución Política de la República y leyes vigentes", por lo que anuncia acciones legales en contra de "quienes han ejecutado y quienes difunden información y titulares falsos".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Consejero Constitucional electo del Partido Republicano por la región de Antofagasta, Carlos Solar, negó las acusaciones de acoso sexual en su contra realizadas por ex alumnas de medicina en la Universidad de Antofagasta.

Mientras todo eran celebraciones en el partido del médico cardiovascular y miembro del conglomerado de ultraderecha, en redes sociales, especialmente Instagram, se masificaban las acusaciones de quienes fueron alumnas suyas como internas de medicina, entre ellas profesionales de la medicina como Susana Fernández, quien entregó su testimonio a El Diario de Antofagasta, en un reportaje donde también se solicitó la versión del Consejero Constitucional, quien no estuvo disponible para responder las preguntas de este medio.

Mediante una declaración pública, el consejero constitucional electo afirma que “Esa dama indica que eran varios los doctores (profesores) que ejercieron esas prácticas, aunque solo me ha individualizado a mí, señalando que le toque cuello y pelo, en presencia de un paciente. estas acusaciones carecen de todo fundamento, constituyen un oportunismo político“.

Añade además: “No conozco antecedentes, ni denuncia previa alguna, en ninguna instancia administrativa, educacional, policial ni judicial. Lamento esta indignante práctica“.

El Consejero Constitucional electo afirmó que las acusaciones son “un atropello a los derechos garantizados por la Constitución Política de la República y leyes vigentes”, que lo “obligan a interponer las acciones legales correspondientes tanto civiles y penales en contra de quienes han ejecutado y quienes difunden información y titulares falsos, con clara intencionalidad política, torciendo la verdad“.

Hace 5 años dejé de hacer clases en la Escuela de Medicina, y -reitero- nunca existió denuncia alguna que me vincule con este tipo de situaciones. Muy por el contrario, solo queda el reconocimiento por el trabajo desarrollado. Estas perversas prácticas no pueden quedar en la impunidad. No bajaremos los brazos“, cierra la declaración.

- Publicidad -

EN PORTADA