21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:26

Solo en el centro de Antofagasta ya se registran mil infracciones por vehículos mal estacionados durante este año

Desde Carabineros, aseguran que "Es una problemática que hemos intentado evitar desde principio de año, pero por más que se hagan llamados y por más que se sancione, no hemos tenido un resultado totalmente positivo".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este sábado, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta entregaron un balance no tan alentador, el cual totaliza cerca de mil infracciones a vehículos mal estacionados, solamente en el sector centro de la ciudad, en lo que va del año 2023.

“A pesar de las fiscalizaciones, somos testigos de la irresponsabilidad y falta de empatía de conductores que estacionan en lugares indebidos o prohibidos”, indicaron a través de Twitter.

Al respecto, el Capitán Andrés Tobar, Subcomisario administrativo de la 3ª Comisaría de Antofagasta, señaló que las multas fueron otorgadas por estacionar “sobre la cera, sobre la platabanda, en paraderos de locomoción colectiva, lo que genera obviamente un riesgo para las personas. Existe riesgo de caída porque los buses toman pasajeros en lugares no habilitados producto de los vehículos que se encuentran estacionados en la vereda”.

Asimismo, asegura que “Muchas personas tienen que bajar a la calle, lo que puede originar que algún vehículo los pase a llevar o algún atropello, de igual forma las personas que andan con coche, con menores, etcétera. Es una problemática que hemos intentado evitar desde principio de año, pero por más que se hagan llamados y por más que se sancione, no hemos tenido un resultado totalmente positivo”.

Por otra parte, el capitán hizo un análisis de la estructura vial de Antofagasta, aclarando que “sabemos que las calles son un poco angostas en el centro de la ciudad, sobre todo en el sector del Mercado, pero se está trabajando para que esta problemática constante que tenemos, tartar de disminuirla o en algún momento eliminarla por completo”.

- Publicidad -

EN PORTADA