18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:54

Concejales Pozo y Jorquera se suman a querella por fraude al fisco contra el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez

En total ya son 8 de los 10 concejales de la comuna que adhieren a la querella por posible fraude al fisco, debido a posibles irregularidades en los tratos directos del municipio con la empresa Demarco S.A por concepto de recolección de basura y barrido de calles, por montos que superan los 12 mil millones de pesos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los concejales de Antofagasta, Ignacio Pozo y Roberto Jorquera, se sumaron a la querella presentada por el concejal Luis Aguilera contra el alcalde Jonathan Velásquez por presunto fraude al fisco.

La medida se da después de que se conocieran posibles irregularidades en la contratación vía trato directo de servicios de recolección de basura con la empresa Demarco S.A, por montos que superan los 12 mil millones de pesos.

De esta forma ya son 8 de los 10 concejales de Antofagasta que forman parte de la querella contra el edil Jonathan Velásquez. Solamente los concejales Gabriel Alvial y Natalia Sánchez no han adherido a la acción judicial iniciada por el concejal Luis Aguilera (RN) que ha contado con el apoyo de los demás ediles.

- Publicidad -

EN PORTADA