18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:02

Detienen a sujetos que dispararon en las piernas a su víctima para robar $40 millones en Calama

La víctima había salido de una casa de cambio, con 40 millones de pesos en moneda nacional y extranjera, cuando fue violentamente interceptado por un grupo de delincuentes, quienes dispararon en sus piernas para arrebatarle el dinero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama, en conjunto con la Fiscalía Local, lograron individualizar y detener a una banda que estaría relacionada con un robo con violencia, hecho ocurrido en pleno centro de la capital loína.

Los efectivos policiales pudieron determinar que la víctima salió desde una “Casa de Cambio” de la ciudad, portando cerca de 40 millones de pesos, en moneda nacional y extranjera. En ese momento fue interceptada por un número indeterminado de sujetos con la intención de robarla, quienes la intimidaron y posteriormente le dispararon en sus piernas, arrebatándole el dinero y huyendo del lugar.

Ante esta situación, los detectives iniciaron un completo trabajo científico y técnico en el sitio del suceso, que permitió reunir imágenes y medios de prueba necesarios para conocer la dinámica de los hechos ocurridos.

Tras varias pesquisas, incluyendo el análisis técnico de las imágenes de cámaras de televigilacia, ubicados en la zona, se logró determinar los hechos ocurridos y las características del vehículo en el que los sujetos lograron huir, el cual fue ubicado con posterioridad, logrando la detención de tres hombres, todos mayores de edad. Un ciudadano boliviano y dos venezolanos.

Igualmente, durante el avance de las pesquisas, se logró establecer fehacientemente que uno de los detenidos, de nacionalidad venezolana, sería el responsable de los disparos a la víctima.

En el procedimiento también se logró recuperar parte importante del dinero sustraído, quedando pendiente la ubicación y detención de un cuarto participante. Finalmente se realizó la entrada y registro de otro domicilio, logrando incautar tres armas, dos pistolas y un revolver, además de un teléfono que había sido sustraído mediante un Robo con Intimidacion a otra víctima en días anteriores.

- Publicidad -

EN PORTADA