20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 16:11

Bomberos logra ubicar y rescatar a dos personas extraviadas en zona montañosa de Antofagasta

En una compleja tarea de búsqueda y rescate en los cerros de Playa El Lenguado, Bomberos de Antofagasta logró encontrar a dos hombres extraviados. Gracias a la labor del equipo especializado, fueron entregados sanos y salvos para ser derivados a un lugar seguro.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con éxito se produjo el rescate de dos personas que estaban extraviadas en el sector de los cerros en Playa El Lenguado en Antofagasta.

La Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta activó una operación de búsqueda y rescate en el sector, tras recibir un reporte de personas extraviadas en el cerro de la zona.

De acuerdo con información preliminar, se ha despachado a las unidades RX-2, RX-5, RX-10 y RT-10 para acudir al lugar y llevar a cabo las labores de búsqueda.

Luego de alrededor de dos horas, finalmente personal especializado de Bomberos logró dar con las personas que se encontraban desaparecidas y presentaban dificultad de descender del cerro. Se trataba de dos hombres de 25 y 26 años respectivamente.

Finalmente tras un descenso del cerro acompañados por Bomberos, ambas personas fueron entregadas a Carabineros, para ser derivados a un centro asistencial a constatar posibles lesiones.

El sector de playa El Lenguado es un área conocida por su terreno escarpado y desafiante, lo que representa un desafío adicional para las tareas de búsqueda y rescate.

- Publicidad -

EN PORTADA