15.6 C
Antofagasta
Viernes 9 de Junio del 2023 05:05

Antofagasta: Liceo La Portada fue clausurado por presencia de plagas y deficiencias higiénicas

La Seremi de Salud de Antofagasta, visitó el establecimiento, confirmando la presencia de ratones al interior de la cocina del liceo, heces de paloma y deficiencias higiénicas, entre otros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de diversas denuncias por parte de estudiantes, apoderados y docentes del Liceo A-22 La Portada, Seremi de Salud de Antofagasta visitó el pasado jueves 18 de mayo al establecimiento, aplicando la prohibición de su funcionamiento por 48 horas hábiles tras confirmar la presencia de feca de roedores.

Al respecto, la Seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, indicó que se realizó reunión “con el CGP, Ceal y los apoderados, y hemos realizado gestiones para que tanto ellos como el sostenedor puedan implementar mejoras y así lograr un funcionamiento más óptimo del colegio”.

Por parte del establecimiento educacional, el jueves se anunció la suspensión de clases para este viernes 19, misma fecha en que se darían a conocer nuevas acciones al respecto.

En tanto, esta mañana la dirección del liceo confirmó la la continuación de suspensión de actividades también para el próximo lunes 22 de mayo.

- Publicidad -

EN PORTADA