18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:17

Video | Prisión preventiva para banda que protagonizó violento asalto a minimarket en Antofagasta

Los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En prisión preventiva quedaron tres integrantes de la banda que el jueves de esta semana asaltó el minimarket de una estación de servicio ubicada avenida Pedro Aguirre Cerda, huyendo luego en una camioneta que resultó ser robada.

Los tres sujetos fueron detenidos por Carabineros y formalizados por la Fiscalía de Antofagasta por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado, mientras continúan las diligencias para ubicar a otros posibles responsables.

Según se detalló en la audiencia, el día 18 de mayo de 2023, alrededor de las 2:15 de la madrugada, los imputados, junto a otros sujetos cuya identidad se desconoce, llegaron hasta un servicentro ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda de esta ciudad, a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina, color gris.

Una vez en el lugar, dos de ellos, junto a un sujeto desconocido, ingresaron al minimarket e intimidaron con un arma de fuego a la dependiente, logrando sustraer una importante cantidad productos, 210.000 pesos en efectivo y una mochila de propiedad de la víctima, tras lo cual se dieron a la fuga en la misma camioneta junto al tercer imputado, que permanecía en el exterior en labores de vigilancia.

Este hecho fue inmediatamente denunciado a Carabineros, cuyo personal logró ubicar la camioneta en calle Irarrázabal con Bandera, iniciándose entonces una persecución que concluye Avenida Industrial cuando el conductor pierde el control del móvil e impacta una palmera y un grifo, para posteriormente volcar.

Tras el accidente y la detención de los tres imputados, la policía pudo determinar que la camioneta utilizada para cometer el delito, había sido sustraída esa misma noche desde el frontis de un domicilio particular.

Los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

- Publicidad -

EN PORTADA