20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:34

Recuperan en Antofagasta dos vehículos que habían sido robados mediante la modalidad de robo con violencia

Los vehículos habían sido sustraídos en comunas de la región Metropolitana y Antofagasta respectivamente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En dos procedimientos distintos, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta lograron la recuperación de dos vehículos que habían sido sustraídos en comunas de la Región Metropolitana y Antofagasta respectivamente.

El primero de ellos es un automóvil tipo SUV de la marca changan modelo CX70, el cual había sido sustraído el 14 de abril pasado en la comuna de el Bosque mediante el delito de Robo con Violencia, el cual fue ubicado en el sector norte Antofagasta y que al momento de ser alcanzado era conducido por una mujer quien señaló haberlo adquirido pocos días atrás pagando dinero en efectivo.

Los oficiales realizaron inmediatamente la inspección del mismo, notando que la secuencia alfanumérica del VIN estaba adulterada al igual que sus placas patentes, por lo que se comunicaron de inmediato con el Fiscal de Turno quien instruyó la toma de declaración a la conductora quedando ésta apercibida al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

En cuanto al vehículo, éste quedó en custodia policial a la espera de más pericias y su posterior entrega al propietario, quien reside en la ciudad de Santiago.

Igualmente, en otro procedimiento y luego de una labor de inteligencia, se pudo recuperar un todo terreno de la marca Ford, modelo Bronco, año 2023, que se hallaba abandonado en la vía pública, semicubierto por una lona en la zona norte de la ciudad, el que al ser consultado en los registros institucionales, se confirmó que mantenía encargo por robo.

Inmediatamente se contactó a su propietaria quien llegó hasta el sitio de suceso, reconociendo la especie por lo que tras las pericias de rigor, se informaron los antecedentes al Fiscal de Turno, quien instruyó que se realizara la devolución del móvil a su propietaria.

Además, los detectives pudieron determinar que este móvil había sido sustraído el fin de semana recién pasado, mediante modalidad de robo con violencia, hecho que había sido denunciado a las autoridades.

- Publicidad -

EN PORTADA