17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:13

Adulto mayor en situación de calle muere al interior de un “auto ruco” en Antofagasta

Se trata de la segunda muerte de una persona sin hogar en plena calle durante los últimos días. Vecinos del sector esperan intervención de las autoridades municipales o de la DPR para evitar que terceros se apropien de las pocas pertenencias del hombre de 68 años fallecido y se tomen el lugar en donde pernoctaba.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un hombre de 68 años fue hallado muerto al interior de un vehículo donde pernoctaba en el sector norte de Antofagasta.

De acuerdo a información de la PDI, Detectives de la Brigada de en coordinación con la Fiscalía Local concurrieron hasta el sector norte de la ciudad para investigar la muerte de un adulto de 68 años cuyo cuerpo fue hallado en la vía pública en la intersección de las calles Oficina Lastenia con Francisco Puelma.

Los oficiales llevaron a cabo una serie de diligencias, incluyendo el examen policial del cuerpo donde no se observaron lesiones externas atribuibles a terceros, aunque la causa precisa será determinada por la autopsia de rigor.

En las primeras diligencias se pudo establecer que la víctima vivía en situación de calle, pernoctando en un vehículo que se hallaba estacionado en la zona y este miércoles en horas de la madrugada fue encontrado por una conocida, quien dio aviso a las autoridades quienes constataron su muerte, para posteriormente informar de esta situación al fiscal de turno.

Finalmente el cuerpo de esta persona fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, mientras continúan con las diligencias de rigor.

Cabe destacar que se trata de la segunda persona que es encontrada fallecida en la vía pública en los últimos tres días.

Asimismo, existe preocupación en vecinos del sector debido a que en el lugar quedaron las cosas de esta persona, por lo que esperan que no lleguen terceros a apropiarse de ellas y del terreno donde esta persona pernoctaba.

- Publicidad -

EN PORTADA