19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:12

“Justicia para Sheccid”: Madre acusa negligencia por fallecimiento de su hija tras cirugía bariátrica en Antofagasta

La joven de 20 años, fanática de los mangas, la comida y música japonesa, falleció el 1 de abril, hospitalizada a raíz de una falla multisistémica.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sheccid Sepúlveda Saavedra, estudiante de tercer año de la carrera de Química y Farmacia en la UCN, falleció tras someterse a una cirugía bariátrica en Antofagasta.

La joven de 20 años, fanática de los mangas, la comida y música japonesa, falleció, el 1 de abril, hospitalizada a raíz de una falla multisistémica.

De acuerdo a lo relatado por su madre, Jacqueline Saavedra, a LUN, a Sheccid, “Le hicieron una cirugía bariátrica, específicamente una manga gástrica, que es la más simple a nivel quirúrgico. Antes de eso pasó las evaluaciones del equipo médico, que incluyen sicólogo, nutricionista y exámenes de medicina interna. No tenía ningún otro problema de salud”.

Dicha operación, fue realizada el jueves 06 de marzo en Clínica Bupa Antofagasta, y tras la intervención, la joven estudiante fue dada de alta al día siguiente

Jacqueline, comentó a LUN, que al día siguiente del alta, los dolores se hicieron muy fuertes para Sheccid y comenzó a vomitar. El domingo por la tarde pudo contactarse con el doctor con le habría dicho “anda a la Urgencia”. En el lugar (clínica), le hicieron un escáner abdominal, donde le señalaron que la joven tenía burbujas y líquido, por lo que debía ser hospitalizada.

Con el pasar de los días, lamentablemente la situación de Sheccid fue complicándose, por lo que el viernes 24 el doctor se contactó con Jacqueline para avisar que la joven debía reingresar a pabellón.

Ese viernes, fue el último día que Jacqueline vio a Sheccid consciente. Según recuerda, “Ella se despidió de mí desde la camilla cuando se la llevaron al pabellón. En la noche llegó el doctor a decirme que Sheccid había sufrido una baja de presión durante la cirugía, que estaba grave, en coma inducido y que la habían trasladado a la UCI, que durante la limpieza le habían extraído 400 centímetros cúbicos de pus”.

Desde aquel viernes la joven permaneció en la UCI hasta su fallecimiento, el día 01 de abril.

“En una de mis visitas una doctora que la atendía me comentó que mi hija estaba con un edema cerebral y que en realidad estuvo con un paro cardíaco el día de la cirugía de limpieza”, relata la madre.

Tras presentar la denuncia, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió a trámite una querella interpuesta por la madre de la joven por el delito de homicidio doloso en contra de la Clínica Bupa de Antofagasta y contra todos los profesionales que intervinieron en el caso. 

- Publicidad -

EN PORTADA