22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:18

Detienen a sujeto acusado de secuestro, violación y lesiones en contra de su expareja en Antofagasta

La mujer habría ido a la casa de su expareja a buscar el dinero de la pensión que el imputado debía entregarle, sin embargo, el acusado no le habría permitido salir del inmueble, reteniéndola contra su voluntad y procediendo a golpearla y abusar sexualmente de ella.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local detuvieron a una persona que fue imputada por los delitos de Secuestro, Amenazas Violación de Mayor de 14 años y Lesiones en contexto de VIF contra su expareja.

Los investigadores llevaron a cabo distintas diligencias en virtud a una denuncia realizada en la Fiscalía Local por parte de la víctima, sobre quien había una denuncia por Presunta Desgracia desde el día 25 de abril.

Ese día, la mujer habría ido a la casa de su expareja a buscar el dinero de la pensión que el imputado debía entregarle, sin embargo, el acusado no le habría permitido salir del inmueble, reteniéndola contra su voluntad y procediendo a golpearla y abusar sexualmente de ella.

Finalmente la denuncia de terceros permitió que la mujer pudiese salir del domicilio y solicitar ayuda telefónica a una funcionaria de un centro de orientación, quien fue en su ayuda y la trasladó hasta dependencias de la Fiscalía de esta ciudad. 

Conforme a estos hechos, el personal de esta unidad especializada, logró reunir medios de prueba necesarios, así como el trabajo de sitio de suceso, lo que permitió al fiscal gestionar la respectiva orden de detención para el imputado, además, de la orden de entrada y registro para su domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se llevó a cabo la Audiencia de Control de Detención que determinó dejar al imputado en prisión preventiva, dando un plazo de investigación de 60 días.

- Publicidad -

EN PORTADA