17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:58

Calama: Detienen a mujer que habría quemado a su pareja

Según los antecedentes recabados por los oficiales investigadores, los hechos habrían ocurrido el 15 de septiembre del 2022, cuando la imputada se encontraba con su pareja (víctima) en la habitación que compartían.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives del Grupo Especial de Investigación de Homicidios que se encuentra realizando un trabajo especial en la ciudad de Calama lograron la detención de una mujer que sería la autora material de un delito de Incendio con Resultado de Muerte registrado en septiembre del año pasado, cuando le habría prendido fuego a su pareja quien falleció producto de las heridas. 

Los oficiales llevaron a cabo diferentes diligencias en virtud a la orden de investigar emanada de la Fiscalía Local por el delito antes mencionado, la que ya había sido adelantada por la Brigada de Investigación Criminal  Calama, quienes lograron establecer, a través de diversos medios probatorios, la presunta autoría de la imputada.

Según los antecedentes recabados por los oficiales investigadores, los hechos habrían ocurrido el 15 de septiembre del 2022, cuando la imputada se encontraba con su pareja (víctima) en la habitación que compartían. Fue ahí que sostuvieron una fuerte discusión y, aprovechando que éste se encontraba bajo los efectos de drogas, procedió a rociar sus vestimentas con un líquido acelerante para luego prenderle fuego y huir del lugar. 

Luego de este ataque, la víctima fue internada con heridas de extrema gravedad en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, sin embargo debido a su delicada condición sería trasladada luego hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde falleció a los pocos días producto de la gravedad de las lesiones sufridas. 

Por lo anterior, el Grupo  de Investigación Especial entregó múltiples antecedentes que permitían ubicar a quien sería la autora material de este hecho al Fiscal Cristian Aliaga Ayarza, quien a su vez solicitó la respectiva Orden de Detención al Magistrado de Turno del Juzgado de Garantía de Calama pudiendo materializar la detención de la mujer en horas de la tarde de ayer.  

Cabe destacar que la ubicación se vio dificultada por la situación de calle en la que vive la imputada, mientras que tras la Audiencia de Control de Detención se determinó la prisión preventiva de la mujer y un plazo de 80 días de investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA