Vecinos del sector centro sur de Antofagasta han denunciado constantes cortes de electricidad y alumbrado público incendiado debido a conexiones irregulares que realizan personas de una toma cercana.
Se trata de un poste ubicado en Uribe con Pasaje Uno, donde los vecinos y vecinas acusan que diariamente se cuelgan para suministrar las viviendas instaladas en una toma, provocando cortes y chispas en el tendido eléctrico.
Según relató una de las vecinas afectadas, “hace unos días se incendió un palo poste y está justo en frente de la casa, entonces nos da miedo que caiga algún cable y se incendie la casa”.
Por otro lado, dieron aviso de una vecina dependiente de la electricidad por temas de salud, agravando aun más la situación, incluso atentando contra la salud y la vida de esta persona.
Asimismo, el poste ya habría sido arreglado con anterioridad, sin embargo vuelven a unificar los cables de manera irregular, provocando nuevamente el peligro a las viviendas del Pasaje Uno.
Esta vez, vecinos confirmaron la nueva reparación realizada el pasado domingo 28 de mayo, pero, una vez más, esto no fue suficiente, puesto que la madrugada de este lunes, volvieron a colgarse del mismo tendido eléctrico.