19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:18

Antofagasta: Más 50 mil personas participaron en Corrida Familiar y Carnaval de los Colores Filzic 2023

El Puerto de Antofagasta logró exitosas jornadas en actividades deportivas y culturales, reuniendo a familias en dependencias del Terminal Multioperado y Sitio Cero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Jornadas más que positivas vivió Puerto Antofagasta en el desarrollo de la Corrida Familiar junto a la Comunidad Logística Portuaria (COPA) y al Carnaval de los Colores de Filzic 2023. Ambas actividades gratuitas para la comunidad, congregó a más de 50 mil personas, quienes junto a sus familias repletaron el Terminal Multioperado (TMO) y el Sitio Cero del recinto portuario.

La primera actividad tuvo como protagonista a la Corrida Familiar. Desde muy temprano del domingo, cientos de atletas amateurs y profesionales llegaron al sector, dispuestos a completar los 5 kilómetros, que inició y culminó en el TMO de
Puerto Antofagasta, extendiéndose al Balneario Municipal de Antofagasta. Niños, niñas, familias enteras y adultos mayores, no quisieron dejar pasar esta actividad deportiva y de contacto con la naturaleza de la ciudad.

“Estamos muy contentos y orgullosos de promover este tipo de instancias. Somos testigos de que a la comunidad le gusta participar y ser parte de actividades donde se promueve la salud y la actividad física, consiguiendo la presencia de más de
1.000 personas. Además tuvimos sorpresas, como la activación de FitFolk y la entrega de bicicletas por sorteos”,
dijo Carlos Escobar, Gerente General de Puerto Antofagasta y Presidente de COPA.

Agregó que “lo más importante, es que durante la jornada tomamos todos los resguardos de seguridad, tanto dentro de Puerto Antofagasta como en la costanera, contando con personal capacitado para supervisar que la actividad se llevara a cabo sin contratiempos. Todo estaba muy bien demarcado y señalizado”.

Dentro de los más avezados que participaron de la corrida, destacó la presencia de Paulo Delgado, periodista de profesión, quien hace muy poco dijo presente en la “Maratón de Santiago 2023”. Incluso hace unas semanas, recibió la llamada en la
que se le informó que fue seleccionado para correr el “Paris pour Tous”, maratón que se desarrollará en el marco de los Juegos Olímpicos del 2024.

Además la corrida premió a Virginia Barra, participante de 81 años, quien se llevó el reconocimiento a la perseverancia, quien dio todo para llegar a la meta final. Aquella actitud y compromiso, demuestra que no hay límite de edad para realizar actividad física, dejando un claro mensaje para que las generaciones más jóvenes se motiven a llevar una vida menos sedentaria. A su llegada el público la aplaudió de forma
masiva, agradeciendo el esfuerzo realizado.

CARNAVAL DE LOS COLORES

El mismo domingo, el Carnaval de los Colores Filzic 2023, que congregó a más de 3 mil músicos y bailarines , recorrió el borde costero de Antofagasta desde el sector del balneario municipal al Sitio Cero de Puerto Antofagasta. La fiesta del folclore
latinoamericano, permitió que comparsas de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago y Buenos Aires, se hicieran presente en esta gran fiesta cultural.

“Filzic ha brindado un Festival de los Colores de una masividad tremenda. Hemos tenido sobre 50 mil personas en las calles, entre el trayecto y la que llegó a la feria. Esto ratifica y consolida al Carnaval de los Colores como uno de los carnavales no promesantes más importantes de la zona norte. Estamos tremendamente felices porque creemos que hemos cumplido con la expectativa que tenía la gente, con las agrupaciones y con nuestro público en este gran carnaval que brinda un
espectáculo patrimonial e identitario”,
comentó Patricio Rojas, director ejecutivo de Filzic.

Asimismo, Rojas comentó que “de hecho la organización dispuso de galerías mecanos cercanos al Sodimac Home Center, esto para que la comunidad antofagastina se pudiera sentar y disfrutar del espectáculo. Sin dudas el balance es totalmente positivo, todos los años tramaos de superarnos y de optimizar la gestión”.

El gran ganador de la jornada fue Caporales San Martín Bloque Intimayta, agrupación que ya en tres oportunidades había obtenido el primer lugar en el Carnaval. Mientras que el segundo puesto se lo adjudicó Caporales Orígenes San Andrés bloque Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA