17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 04:38

Borran logos e imágenes del Museo Identidad Puma en el Estadio Regional de Antofagasta

La Corporación Identidad Puma manifestó su asombro ante la desaparición repentina del logo y mural del Museo Identidad Puma, que adornaban las puertas del Estadio Regional con la historia e identidad del Club Deportes Antofagasta. Aunque agradecen la disposición de la municipalidad para regularizar el uso del espacio, afirman que "algo no les cuadra" frente a la ocurrencia de este inesperado suceso.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corporación Identidad Puma mostró su asombro ante la repentina desaparición del logotipo y mural que adornaban las puertas del recinto que albergaba valioso material histórico del Club de Deportes Antofagasta. La situación llegó a su conocimiento después de que el alcalde Jonathan Velásquez declarara que no existían deudas, pero era necesario firmar un contrato para formalizar el uso del espacio.

En un video compartido por un medio digital, el alcalde explicó: “Hay un grupo llamado Identidad Puma que ha estado custodiando camisetas, trofeos y otros objetos del Club de Deportes Antofagasta y del antiguo Antofagasta Portuario. Son socios de larga data y personas que aman al club. Por lo tanto, tienen un espacio dentro de este estadio, y todos los espacios municipales están regidos por una concesión o un decreto municipal. Por eso, debemos firmar un documento”.

Además, Velásquez mencionó: “Las personas de este grupo, que aman al Club de Deportes Antofagasta y su historia, no tienen ninguna deuda, pero deben firmar un contrato para mantener en orden sus cuentas, el espacio que utilizarán y sus actividades dentro del estadio”.

Ante la sorpresa de encontrar que tanto el logo como el mural habían sido borrados, el director del Museo Identidad Puma, Mauricio Marrodán, expresó su desconcierto: “No entendemos por qué, si hay voluntad de regularizar el uso del espacio y todo está bien con la corporación y el trabajo que realizamos, encontramos que la puerta de acceso al museo, donde estaba pintado el emblema de Identidad Puma, ha sido borrada y ahora está pintada de blanco. También se ha pintado y retirado el letrero que decía Museo Histórico Identidad Puma en las paredes donde estaba el mural de la familia acercándose al estadio con los colores del CDA. No lo entendemos, pero agradecemos la voluntad y disposición para regularizarlo. Esperamos que esto no sea solo palabras vacías, sino que se formalice la entrega de este espacio o arriendo para poder trabajar de manera tranquila y finalizar este asunto de una vez por todas”.

Anteriormente, la entidad aclaró que enviaron cinco oficios a la Municipalidad de Antofagasta sin recibir respuesta. Además, esta mañana enviaron un correo a la administración del estadio para obtener indicaciones sobre cómo proceder para firmar el mencionado contrato señalado por Velásquez.

- Publicidad -

EN PORTADA