20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:35

COANIQUEM obtiene nueva área de rehabilitación y destaca financiamiento del GORE

El Centro Nacional del Niño Quemado de Antofagasta ha atendido más de 16.500 niños y adolescentes de la macrozona norte, desde Arica hasta Copiapó.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Los equipos adquiridos gracias al financiamiento del GORE
ayudarán a potenciar la rehabilitación física de niños y adolescentes con secuelas de quemaduras o con cicatrices de otro origen, que brindamos en la Corporación Nacional del Niño Quemado (COANIQUEM) Antofagasta, a través de equipamiento nuevo de entrenamiento cardiometabólico, mecanoterapia, psicomotricidad y fisioterapia”.

Juan Urrutia, director zona norte de COANIQUEM, agradeció
públicamente al Gobernador Regional, Ricardo Díaz por el valioso apoyo brindado a la institución, al igual que los consejeros regionales del GORE.

Agregó que están operativos desde 1991 en Antofagasta, con todas las limitaciones de recursos que tiene una organización sin fines de lucro y “jamás pensamos en implementar con tecnología de primer nivel nuestras instalaciones del área de Rehabilitación, como ha ocurrido hoy. Estos nos permitirán avanzar en la entrega de prestaciones, mejorando la cantidad y en calidad de éstas. El área principalmente beneficiada, es la de Rehabilitación, específicamente Kinesiología, donde se aumenta y mejora la oferta y se reponen equipos con vida útil cumplida”.

Destacó que el Centro Atención COANIQUEM de Antofagasta ha
atendido más de 16.500 niños y adolescentes de la macrozona norte, desde Arica hasta Copiapó.

“Recordemos que atendemos en forma gratuita y no hacemos discriminación de previsión ni procedencia, sean chilenos o extranjeros. Para pacientes procedentes fuera de Antofagasta, se ofrece gratuitamente -al menor y su acompañante, pasajes, residencia y 4 alimentaciones diarias-, además, se dispone de profesor para suplir el colegio en su permanencia en el establecimiento”.

El detalle del aporte y su utilidad en COANIQUEM es:
Los equipos de entrenamiento cardiometabólico ayudarán a
complementar la rehabilitación integral apoyando en la recuperación y mejoría del funcionamiento muscular luego de procesos de reposo prolongado de los usuarios con grandes secuelas de quemaduras y/o cicatrices de otro origen, a través de equipamiento que optimiza la función cardiometabólica y el trabajo muscular pudiendo además controlar parámetros importantes a la hora de realizar un entrenamiento cardiometabólico seguro. 

Los equipos de mecanoterapia adquiridos nos ayudarán a mejorar, de una forma interactiva, específica, dirigida y objetiva, la propiocepción, el movimiento articular y el funcionamiento
muscular en nuestros usuarios que pasan por procesos de
inmovilización posterior a sus intervenciones quirúrgicas. De esta manera nos ayudará en la recuperación de las habilidades y
capacidades funcionales en el usuario con secuelas de quemaduras y/o cicatrices de otro origen.

Los implementos de psicomotricidad nos ayudarán a dirigir la
rehabilitación y reintegro de las actividades a la vida diaria de
nuestros usuarios con secuelas de quemaduras o cicatrices de otro origen, sobre todo de los más pequeños, a través de elementos de interacción sensorio motriz que nos ayuden a ir fomentando los hitos de desarrollo psicomotor que se pueden ver alterados por el episodio de quemadura y por su posterior inmovilización.

Los equipos de fisioterapia ayudarán a mejorar la calidad del tejido tegumentario en usuarios con secuelas de quemaduras y/o cicatrices de otro origen, a través del uso de equipos que utilizan agentes físicos para mejorar la calidad de la reparación del tejido lesionado, disminuir el dolor asociado a los procesos de inflamación, mejorar la flexibilidad de la piel de usuarios que presentan secuelas fibrosas, con contracturas y deformidades que alteran sus actividades de la vida diaria.

- Publicidad -

EN PORTADA