17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:38

Trabajador cae desde una altura de 12 metros en Antofagasta: Sobrevivió

El trabajador se encontraba desempeñando labores en la construcción de la nueva comisaría de Avenida Rendic, cuando sufrió el accidente. Resultó con lesiones, pero sin riesgo vital.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un grave accidente sufrió la mañana de este sábado un trabajador de la construcción en Antofagasta, quien cayó desde una altura de 12 metros.

El llamado de emergencia alertó al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, que se movilizó hasta la intersección de Montegrande y Av. Rendic.

El jefe de bomberos a cargo informó que se trató de un trabajador que sufrió una caída en el sitio de construcción de la nueva comisaría de la ciudad.

Inmediatamente, se procedió a brindarle los primeros auxilios y se solicitó la presencia del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) para su evaluación y traslado al centro asistencial correspondiente.

Afortunadamente, se reportó que el trabajador no presenta riesgo vital, pero es necesario realizar una evaluación médica más exhaustiva. Una vez que el SAMU asumió el control del caso, la unidad de bomberos retornó a su cuartel.

Las causas del incidente y evaluación de las medidas de seguridad implementadas en la obra en construcción debieran ser materia de investigación de las autoridades locales.

- Publicidad -

EN PORTADA