Un grave accidente sufrió la mañana de este sábado un trabajador de la construcción en Antofagasta, quien cayó desde una altura de 12 metros.
El llamado de emergencia alertó al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, que se movilizó hasta la intersección de Montegrande y Av. Rendic.
El jefe de bomberos a cargo informó que se trató de un trabajador que sufrió una caída en el sitio de construcción de la nueva comisaría de la ciudad.
Inmediatamente, se procedió a brindarle los primeros auxilios y se solicitó la presencia del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) para su evaluación y traslado al centro asistencial correspondiente.
Afortunadamente, se reportó que el trabajador no presenta riesgo vital, pero es necesario realizar una evaluación médica más exhaustiva. Una vez que el SAMU asumió el control del caso, la unidad de bomberos retornó a su cuartel.
Las causas del incidente y evaluación de las medidas de seguridad implementadas en la obra en construcción debieran ser materia de investigación de las autoridades locales.