21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:25

Invitan a cicletada por el día de la bicicleta este domingo en el borde costero de Antofagasta

La actividad tendrá lugar este domingo 11 de junio desde las 09:00 horas en el sector de Playa El Trocadero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La actividad recreativa se realizará en el espacio del programa “Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta”, iniciativa presentada por Escondida | BHP y organizada por CREO Antofagasta, Gobierno Regional, Delegación Presidencial y Municipalidad.

Conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta y la Semana de la Seguridad Vial son los objetivos del hito deportivo y familiar que tendrá lugar este domingo 11 de junio desde las 09:00 horas en el sector de Playa El Trocadero.

La cicletada es organizada en conjunto al Consulado de Colombia en Antofagasta y el apoyo del IND, y busca generar espacios para la integración y la práctica del deporte, además, de sensibilizar a la ciudadanía sobre los alcances de la nueva ley de convivencia vial y promover la seguridad entre quienes usan la bicicleta para moverse por la ciudad.

La jornada de actividades gratuitas también tendrá clases de fitfolk, concursos y premios para los asistentes. La invitación es que la comunidad antofagastina en masa se vuelque al borde costero y disfrute de sus bondades realizando actividades deportivas y recreativas junto al mar.

- Publicidad -

EN PORTADA