16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 11:14

Desalojan iglesia y vivienda que hacían uso irregular de inmueble municipal en Antofagasta

El inmueble era utilizado de manera irregular como iglesia "Fuente de Salvación Asamblea de Dios" y vivienda habitacional. Tras su desalojo, será destinado a la Agrupación Síndrome de Down de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras la solicitud emanada desde la Municipalidad de Antofagasta, la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros Subcomisaría Norte, procedió a desalojar un inmueble de administración municipal, ubicado a pocos metros de la Plaza Bicentenario, en el cual funcionaba una iglesia cristiana y una casa habitación.

De acuerdo a Daniel Morales Pimentel, Jefe Territorial de la DPR, este desalojo se llevó a cabo “por solicitud de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta”.

Fue por ello que “la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros, procedió a este desalojo administrativo en calle Huamachuco con el fin de restituir un paño de administración municipal para hacer la entrega a una organización sin fines de lucro para personas con síndrome de Down” puntualizó Morales.

La notificación de desalojo se había realizado hace más de un mes por parte de la DPR, debido a que los actuales ocupantes irregulares, no contaban con el decreto municipal, que otorgaba el comodato del inmueble, funcionando en su interior la Iglesia “Fuente de Salvación Asamblea de Dios” y una vivienda de uso habitacional. Al no abandonar el sitio de forma voluntaria, este jueves se procedió al correspondiente desalojo administrativo.

Personal municipal realizó cambios de cerraduras, sellado de puertas y ventanas, retiro de enseres de los ocupantes y una gran cantidad de basura y objetos voluminosos que serán destinados hasta el vertedero autorizado, sin que fuera necesario la intervención de la fuerza pública. El inmueble recuperado, será destinado a la Agrupación Síndrome de Down de Antofagasta.