16.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 14:26

Antofagasta: Nuevamente debieron cancelar actividades escolares por quemas ilegales en ex vertedero La Chimba

Tanto el Liceo La Chimba como el Netland School debieron cancelar sus actividades y clases, debido a la contaminación ambiental del sector, provocado por las incesantes quemas ilegales en el ex vertedero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este viernes 23 de junio, los y las estudiantes del Liceo La Chimba y del Netland School de Antofagasta debieron cancelar sus actividades curriculares por la contaminación ambiental que había en el sector, producto de las quemas ilegales en el ex vertedero.

Desde las redes sociales de AntofagastaTV compartieron imágenes de la salida del alumnado de los establecimientos por el cruce de Avenida Ricaventura y Ascotán Sur.

Asimismo, vecinos y vecinas del sector manifestaron su queja y malestar debido al excesivo tóxico que se respira en la zona norte, casi todas las mañanas.

video de Antofagasta TV.