16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:14

Ofreció un millón de pesos a Carabineros: Detienen a sujeto por receptar camioneta robada cerca de Calama

Tras intentar la coima para evitar el procedimiento policial, el sujeto fue detenido no solo por receptación sino que también se sumó el delito por cohecho.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La mañana del pasado jueves 22 de junio, Carabineros de la Sección de Encargo de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de El Loa, detuvo a un sujeto por receptación y cohecho, tras ser sorprendido con una camioneta robda.

Además, al momento de su detención, ofreció cerca de un millón de pesos a los funcionaros para evitar el procedimiento.

De acuerdo a los antecedentes, el vehículo se encontraría en el interior de la pampa, a la altura del kilómetro 10 de la ruta B255, lugar donde aparentemente habría sido dejada para luego ser entregada a quien la sacaría del territorio nacional.

Con estos datos, una patrulla de la SEBV concurre hasta el lugar indicado, encontrando la camioneta. En el lugar detuvieron a un hombre de 25 años, boliviano, quien ante la presencia policial intentó huir a pie, y al momento de darle alcance ofreció a los Carabineros 1100 dólares americanos, 20.000 pesos chilenos y 120 pesos bolivianos, con el fin de evitar el procedimiento policial.

Sin embargo, el sujeto terminó detenido y se le sumó el delito de Cohecho más el de Receptación de vehículo robado.