13.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Julio del 2024 01:56

“Es deplorable”: Solicitan que alcalde de Antofagasta entregue informe sobre supuesta resiembra en el Estadio Regional anunciada en febrero

El informe solicitado por el concejal Luis Aguilera deberá considerar "resiembra, mantención al área verde, multas por concepto de falta de Mantención del área verde, estado de sistema de riego, entre otros factores".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La tarde de este domingo se vivió el esperado clásico regional entre Club de Deportes Antofagasta y Cobreloa, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El recinto deportivo estuvo siete meses sin la organización de partidos debido a las medidas de mantención anunciadas públicamente en febrero de este año por el alcalde de Antofagasta Jonathan Velázquez. Sin embargo, el actual estadio del estadio no pasó desapercibido entre los asistentes al esperado encuentro entre Los Pumas y Los Zorros del Desierto, quienes notaron que no existía ningún cambio y comenzaron rápidamente a viralizar las comparaciones de la cancha con años anteriores.

Por su parte, el Concejal Luis Aguilera emitió una carta al jefe comunal, solicitando un informe que acredite la supuesta resiembra anunciada en febrero y que, “considerando el pago no menor por concepto de “mantención de las áreas verdes”, el estado de la cancha debería ser impecable y a simple vista su mantención es deplorable. Debería estar prácticamente una alfombra verde y pareciera no estar en buenas condiciones.

Es por ello, que el edil solicitó bajo sus facultades contempladas en el artículo 79, letra g) y h), de la Ley N°18.695, un “informe detallado de todas las acciones que usted y su administración han generado en la cancha número 1 del estadio regional desde enero 2023 hasta la fecha. Considerar resiembra, mantención al área verde, multas por concepto de falta de Mantención del área verde, estado de sistema de riego, entre otros factores”.