15.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Julio del 2024 14:29

Hospital Regional de Antofagasta anuncia medidas para gestionar alta demanda en Unidad de Urgencia

La alta demanda por cuadros respiratorios y pacientes que requieren atención en salud mental urgente, es lo que ha producido congestión de camas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alta demanda estacionaria por cuadros respiratorios y pacientes que requieren atención en salud mental urgente. Esta es la combinación que ha producido congestión de camas y, por ende, mayores tiempos de espera en el servicio de Emergencia del Hospital Regional de Antofagasta.

El escenario ha demandado un monitoreo constante del equipo directivo del HRA, tanto en días hábiles como fines de semana. Bajo este escenario, este domingo último el director del recinto, Dr. Antonio Zapata, encabezó un recorrido por las unidades de Urgencia y de Pacientes Críticos, que concluyó con la movilización de pacientes dentro del recinto y el traspaso de otros a la modalidad de atención domiciliaria.

Ante la presión que ejerce en los servicios la constante presión por atención mental, el director del HRA, explicó que está trabajando junto al subdirector del concesiones y operaciones del recinto en la pronta habilitación de un sector del ala C del 7° piso para atender a pacientes de Psiquiatría Infanto-Juvenil y así reciban toda la atención que requieren en un espacio acorde a sus necesidades.

El directivo del HRA aseguró que estas visitas de trabajo durante los fines de semana, que se realizan desde hace más de un mes, continuarán de forma periódica para apoyar en terreno la labor de los funcionarios y funcionarias de la institución.