15.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 12:51

SEC Antofagasta y Seremi de Energía se reunieron con vecinos de población Bonilla tras reclamos por cortes de luz

Durante la jornada, la comunidad expresó su sentir por las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico y realizó diversas consultas que fueron atendidas por los presentes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las autoridades, acompañadas por personal de la empresa CGE, llegaron hasta la sede de la Junta de Vecinos de Bonilla Bajo de Antofagasta para escuchar las inquietudes y requerimientos respecto al suministro eléctrico, instancia donde se abordaron, además, las competencias del organismo fiscalizador y los canales de reclamos.

Hasta la sede de la Junta de Vecinos de Bonilla Bajo de Antofagasta llegaron equipos de la Seremi de Energía, de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y representantes de la empresa CGE, para reunirse con la comunidad. El propósito fue escuchar y atender sus consultas y denuncias sobre la calidad del servicio eléctrico que reciben en su población.

Esto se concretó gracias al compromiso adquirido por la Seremi de Energía y la SEC de reunirse con vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad, luego de un exitoso encuentro que tuvieron con dirigentes del barrio Las Rocas – Trocadero el 15 de junio pasado, instancia en la que participó la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, en su visita a la región.

Durante la jornada, la comunidad expresó su sentir por las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico y realizó diversas consultas que fueron atendidas por los presentes. Además, desde la SEC explicaron su rol fiscalizador y recalcaron los canales de atención formales para que puedan realizar sus reclamos por cortes de luz, problemas de facturación, daño de artefactos eléctricos debido a variaciones de voltaje, mal estado de los postes en el sector, entre otros.

La Seremi de Energía de Antofagasta, Dafne Pino, expresó que “el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric es ser un Gobierno presente en el territorio. Por eso, hemos venido a la Junta de Vecinos Bonilla Bajo de Antofagasta, atendiendo a la solicitud que nos realizó su presidente, Hugo Sepúlveda, para resolver en terreno las dudas respecto a temas que son de interés de su comunidad, tales como: cortes de suministro eléctrico, postes chocados, reclamos por cobros indebidos, entre otras materias, y nosotros, junto con SEC y CGE, nos desplegamos para darles orientaciones a sus inquietudes”.

Asimismo, la Directora Regional de SEC Antofagasta, Jessica Poblete, indicó que “una de nuestras preocupaciones es que todos los habitantes de la región, sin importar su ubicación, cuenten con un suministro continuo, seguro y de calidad. Por ello, instancias como ésta nos permiten conocer, de forma directa, los reclamos de la comunidad, facilitando así la identificación de las zonas donde las empresas deben reforzar sus operaciones para responder a los estándares que exige la normativa”.

Por su parte, Hugo Sepúlveda, presidente de la Junta de Vecinos Bonilla Bajo, agradeció la entrega de información a la comunidad y destacó el encuentro con las autoridades y la empresa eléctrica. “Fue súper importante porque son muchas las necesidades de los vecinos de este sector, y nosotros pensábamos cómo nos podían ayudar a ver las soluciones. Así que la reunión fue de mucha importancia porque tuvimos la oportunidad de conocer cómo hacer las denuncias y a quién dirigirse”, manifestó.

En ese sentido, se recalcó a los presentes que todo corte de luz no programado debe ser reportado de forma inmediata a la respectiva compañía de distribución eléctrica, lo que también se puede hacer ingresando a www.sec.cl a través de cualquier celular. Además, en ese mismo Portal Móvil de la SEC se pueden realizar otros reclamos relacionados con el uso de la electricidad y los combustibles.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.