16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:05

Fiscalizaciones en Antofagasta terminaron con un detenido, detección infraganti arrojando escombros, infracciones de tránsito y desalojos de rucos

La Delegación Presidencial Regional, nuevamente se desplegó en terreno, realizando diversos operativos en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un detenido, una citación al Juzgado por botar escombros en lugar no autorizado y 22 infracciones de tránsito dejan como balance nuevos operativos de recuperación de espacios públicos coordinados por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

Entre los días martes y miércoles, la DPR nuevamente se desplegó en terreno, realizando diversos operativos en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos junto a Carabineros, Armada, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y las direcciones de Aseo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta.

Es así que hoy miércoles, se llevó a cabo el retiro de ocho ocupaciones irregulares en diversos sectores como Avenida Ascotán, Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Vladimir Saavedra y la playa del Hotel Antofagasta. Los respectivos controles de identidad realizados por Carabineros llevaron a la detención de una persona con orden vigente, mientras que personal municipal retiró siete mil kilos de basura.

En el marco de este operativo, las autoridades detectaron en el sector de Avenida Pedro Aguirre Cerda a un camión de la empresa Bitumix, cuyos ocupantes desechaban escombros y basura en un sitio eriazo. Al ser descubiertos en flagrancia, quedaron citados al Juzgado de Policía Local por esta falta, acción que en nada contribuye a los esfuerzos de las autoridades por mantener el orden, la limpieza y la seguridad en la ciudad.

En tanto, el martes por la mañana y en el marco del mismo plan de Recuperación de Espacios Públicos que lidera la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, 22 conductores fueron citados al Juzgado de Policía Local, luego de ser fiscalizados por Carabineros de la Segunda Comisaría y funcionarios del Ministerio de Transportes, por infringir la Ley de Tránsito.

Las fiscalizaciones vehiculares fueron realizadas en calle Pantaleón Cortés esquina Luis Cruz Martínez (sector Feria de Las Pulgas de Antofagasta) donde los funcionarios realizaron más de 60 controles a conductores y a vehículos de pasajeros, de carga y motocicletas, detectando entre otros, personas sin licencia de conducir, revisión técnica vencida, permisos de circulación impagos e infracciones por transporte de pasajeros de aplicación.