16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 08:15

Polémica en Antofagasta: Alcalde abandonó sesión del concejo municipal mientras le pedían explicaciones por situación del PET municipal

El edil afirmó que no había alcanzado a almorzar, por lo que se levantó de su asiento y se retiró. La situación causó indignación entre los concejales. El PET municipal de Antofagasta está sin suministro eléctrico, dejando a perros y gatos abandonados sin atención veterinaria.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En una tensa sesión del concejo municipal de Antofagasta, el alcalde Jonathan Velásquez abandonó la reunión antes de su finalización, justo en el momento en que se le solicitaban explicaciones sobre la preocupante situación que afecta al PET municipal.

Esta institución, encargada de brindar atención veterinaria a las mascotas de la comuna, lleva meses sin contar con suministro eléctrico debido a los robos de tendido eléctrico y la falta de reposición de los mismos, lo que ha obligado a suspender sus servicios y reagendar atenciones.

Tras ser consultado por el tema y afirmar que el municipio no tendría responsabilidad, el edil indicó que no había podido almorzar y que lo esperaban en un club de adulto mayor, por lo que sin más explicaciones se paró de su asiento y se retiró del lugar.

El abandono de la sesión por parte del alcalde cuando era consultado por el tema generó indignación entre los concejales. La concejala Karina Guzmán manifestó su descontento, calificando la actitud del alcalde como una falta de respeto hacia el órgano colegiado y la comunidad. Por su parte, el concejal Luis Aguilera destacó que no es suficiente declararse animalista durante la campaña electoral, sino que se debe demostrar un compromiso real cuando se ejerce el cargo.

Mientras tanto, el PET municipal continúa sin poder prestar con normalidad servicios veterinarios, lo cual tiene un impacto directo en los perros y gatos abandonados de la ciudad. Estas mascotas se ven privadas de acceso a atención médica en caso de accidentes o enfermedades, quedando en una situación de vulnerabilidad. Ante esta situación, son los animalistas voluntarios quienes heroicamente y de forma generosa se están haciendo cargo de brindar ayuda a los animales, ante la falta de respuestas por parte de la administración liderada por el alcalde Jonathan Velásquez.

La comunidad de Antofagasta espera una pronta solución a esta problemática, ya que el bienestar y la salud de los animales son asuntos de vital importancia. La presión por parte de los concejales y la ciudadanía en general es cada vez mayor, exigiendo acciones concretas para restablecer los servicios del PET municipal y garantizar el cuidado de las mascotas de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA