Un voraz incendio se registró la noche de este martes en una antigua casona ubicada en el centro de Antofagasta, obligando a una rápida respuesta por parte de distintas unidades del Cuerpo de Bomberos. La emergencia se declaró en la intersección de Bolivar con Matta, una zona céntrica y muy concurrida de la ciudad.
Las llamas se desataron en esta importante intersección del centro, específicamente en una antigua casona ubicada en la zona, que contaba con varias habitaciones que eran arrendadas esporádicamente.
Tras un arduo trabajo, personal de emergencias logró controlar las llamas y prevenir que el fuego se propague a edificios y estructuras cercanas. No obstante, el edificio quedó con riesgo de colapso y derrumbe.
De acuerdo al Comandante del Cuerpo de Bomberos, Daniel Bugueño Cabrera, se trató de una emergencia compleja de controlar, en la cual actuaron 110 bomberos de 7 compañías.
El catastro preliminar indica que dos personas resultaron lesionadas, mientras que una persona resultó herida siendo atendida por personal del SAMU con heridas de carácter reservado.
Al interior se produjeron varios colapsos y riesgo de derrumbe, dificultando el control de la emergencia. La estructura continúa con peligro de que se produzcan nuevos derrumbes.
De momento no se han informado las causas que originaron el siniestro.