19.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 18:29

Espectáculo lamentable: Imágenes revelan acumulación de basura en el centro de Antofagasta

Fotografías compartidas por los vecinos de Antofagasta y lectores de este diario, muestran la creciente acumulación de basura en la ciudad, una amenaza para la salud pública y la estética de la comuna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un preocupante panorama se ha captado en diferentes sectores del centro de Antofagasta, donde fotografías revelan la acumulación de residuos en las calles, una problemática que ha ido en aumento en los últimos meses.

Las imágenes, compartidas por los propios residentes de la ciudad, muestran basura acumulada en diferentes puntos, un hecho que está afectando la calidad de vida de los vecinos y plantea serios riesgos para la salud y el medio ambiente, además de brindar una pésima imagen de la comuna precisamente en un día utilizado como paseo familiar.

En algunos de los registros fotográficos, se pueden apreciar desechos de todo tipo, convirtiéndose en focos de infección y proliferación de plagas.

Los vecinos exigen una pronta solución a esta problemática. Exigen a las autoridades municipales que se realicen labores de limpieza más frecuentes y efectivas, así como campañas de educación para fomentar una correcta disposición de los residuos por parte de la ciudadanía, además de fiscalización para sancionar a quienes ensucien.

Un grave problema evidencia la necesidad de un manejo de residuos más eficiente y sostenible en Antofagasta. Estaremos informando el tema para que las autoridades tomen acciones concretas y rápidas para solucionar la crisis de residuos.

- Publicidad -

EN PORTADA