En un incidente preocupante en Antofagasta, Carabineros detuvo este lunes a un individuo por cargos que incluyen incendio, maltrato animal y posesión ilegal de armas de fuego.
El sujeto es acusado de iniciar un incendio en una estructura precaria, o “ruco”, que servía de hogar a una persona en situación de calle. De acuerdo a los informes, un perro se encontraba dentro de la estructura en el momento del incendio y lamentablemente, murió incinerado.
Tras su detención, los oficiales de Carabineros también incautaron una escopeta hechiza en poder del sujeto, lo que agrega un cargo adicional de tenencia ilegal de armas a las acusaciones en su contra.
El hecho ha causado consternación en la comunidad, y la policía continúa con las investigaciones correspondientes. Se espera que el sujeto sea procesado por sus actos y se haga justicia por la persona en situación de calle y el animal afectados.
Este suceso nos recuerda la importancia de la empatía y la ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad, así como el respeto y cuidado a los animales.