18.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 12:13

En la región de Antofagasta cae uno de los implicados en robo de computadores del Ministerio de las Culturas

La Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros consiguen un avance en la investigación del robo al Ministerio de las Culturas, deteniendo a uno implicados en la comuna de Tocopilla.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las autoridades confirmaron la detención de uno de los implicados en el reciente robo de computadores en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El sospechoso fue arrestado en Tocopilla, región de Antofagasta, según informó la Fiscalía Centro Norte.

La detención fue realizada tras una investigación coordinada por la Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros. En la misma, se logró identificar y capturar al sujeto implicado en el robo, cuyo acto había generado considerable preocupación dada la sensibilidad de la información potencialmente almacenada en los equipos sustraídos.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, la fiscal Tania Sironvalle será la encargada de la formalización del imputado, proceso que se llevará a cabo durante la tarde de este miércoles.

Este avance representa un paso importante en la resolución de este caso, que ha afectado a uno de los ministerios más emblemáticos de Chile.

La fiscalía publicó un mensaje en Twitter sobre el desarrollo: “@FRCentroNorte obtiene detención de imputado implicado en robo de computadores en Min de las Culturas. Fiscal Tania Sironvalle lo formalizará la tarde de hoy. Investigación se desarrolla con OS9 de Carabineros. Imputado fue detenido en Tocopilla.”

Este caso sigue en desarrollo y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el robo y los posibles cómplices que aún puedan estar en libertad.

- Publicidad -

EN PORTADA