15.6 C
Antofagasta
Viernes 21 de Junio del 2024 13:24

Se hacían pasar por Carabineros: Tres detenidos por robo con intimidación en sector sur de Antofagasta

Los sujetos se acercaban a sus víctimas identificándose como personal policial, procediendo a quitarles pertenencias de valor como billeteras, celulares y documentación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tres sujetos fueron detenidos como presunto autores de al menos dos robos con intimidación, ocurridos en la madrugada de este miércoles 02 de agosto, en el sector de Granvía y Playa Blanca de Antofagasta

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta fueron alertados que un grupo de sujetos movilizados en un auto rojo, habrían abordado a sus víctimas cuando transitaban por la vía pública, identificándose como funcionarios policiales, aprovechando dicha instancia para intimidarlos y arrebatarles sus especies de valor.

Carabineros de Playa Blanca inició la búsqueda del vehículo indicado y cerca de las 02:00 de la madrugada logran identificar un automóvil que respondía a las características entregadas, iniciando un seguimiento controlado por diferentes calles, siendo interceptados en calle Gabriela Mistral con Rosita Renard.

En el lugar, son fiscalizados, encontrando en su poder las billeteras, celulares y documentación de sus víctimas y ante esto los tres ocupantes son detenidos.

Fiscal de turno instruye que los tres imputados, todos chilenos, pasen a control de detención y dispone la concurrencia de la SIP para la realización de diligencias especializadas.