15.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Julio del 2024 13:48

En lo que va del año: Más de 5 mil infracciones se han cursado en Antofagasta

La mayoría son por infracción a la Ley de Tránsito en el centro de la comuna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el fin de entregar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos, transeúntes, locatarios y trabajadores que se desplazan por el centro de Antofagasta, es decir en los cuadrantes 1A y 1B, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta desarrolla servicios preventivos permanentes en el sector.

Así lo dio a conocer su comisario, mayor Pamela Ormeño quien señaló que el casco central de la comuna reviste características especiales al concentrar la actividad comercial y financiera, que implica que principalmente de lunes a viernes en horario de trabajo, es decir de 8:00 a 19:00 horas circulen unas 40 mil personas aproximadamente.

De esta manera se despliegan patrullajes a pie, bicicletas, motos todo terreno y radiopatrullas, se realizan fiscalizaciones y levantamiento de factores de riesgo a través de las Oficina de Integración Comunitaria de la unidad, indicó la mayor Ormeño, destacando además el apoyo de la 6ª Comisaría COP y otras secciones especializadas.

Este trabajo ha significado que desde el 1 de enero hasta la fecha, sólo en materia de fiscalizaciones y patrullajes, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta y la subcomisaria Playa Blanca (cuyo sector jurisdiccional va desde Salvador Allende hasta Coloso) ha cursado un total de 5401 infracciones por diferentes acciones que si bien revisten una falta, implican inseguridad para la comunidad.

Al analizar estas cifras observamos que el 75% (4030) de las infracciones se concentran en los Cuadrantes 1A y 1B es decir el centro de la capital regional y al desglosar las principales infracciones que se registran en este sector, se destacan por la Ley de Tránsito que alcanzan los 3529 partes por cometer acciones que pudieron ocasionar un accidente, entre estos el estacionar en lugares prohibidos (1.713).

También se suman, sólo en el sector centro, infracciones por comercio ambulante no autorizado (353), a personas por consumo de alcohol en la vía pública (197) y a locales de alcohol con patente (72).