13.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Julio del 2024 01:37

¡Se vienen las ramadas!: Comienzan los preparativos para las celebraciones de Fiestas Patrias en Antofagasta

A semanas del inicio de las Fiestas Patrias en el país, la Asociación de Ramaderos, Cumplir Sueños Trazados, se está preparando en el sector La Chimba para la apertura de un nuevo año de ramadas.

Lea también:

A tan solo un mes para la apertura de las ramadas en el sector norte de la ciudad, la Asociación de Ramaderos, Cumplir Sueños Trazados, comenzó las gestiones para la instalación de los locales comerciales y confirmó la fecha de apertura del tan esperado evento.

“Nosotros hacemos la previa, partimos con las ramadas el día 8, 9 y 10 de septiembre, aunque la inauguración con las autoridades debería ser el día 16“, comentó Paola Alcayaga, presidenta de la Asociación.

La actividad contará con la participación de grandes locatarios como también emprendimientos pequeños, que tendrán la oportunidad de comercializar sus productos durante un mes, para así aprovechar la concurrencia de público que representa a las ramadas. En este sentido, Paola mencionó la cantidad de visitantes que esperan recibir este año. “El año pasado estuvo lleno, así que yo creo que para este 2023 vendrán más de 30.000 personas”, mencionó.

Novedades

En conmemoración al día Día de la Niñez, la Asociación Cumplir Sueños Trazados, a principios del mes de septiembre, preparará actividades para los niños, niñas y adolescentes que asistan disfrazados a las ramadas. La iniciativa permitirá la entrada gratis al parque de juegos mecánicos, desde las 09:00 de la mañana hasta las 13:30 de la tarde, instancia en donde las infancias recibirán alimento, bebestibles, globos y animaciones.

Alcayaga señaló que esperan superar la cantidad de infantes asistentes a esta actividad, en comparación al año anterior. “El año pasado hicimos la actividad para 2.500, este año vamos a aumentar los cupos para que 3.500 niños sean beneficiados de las sorpresas que tenemos durante ese día”, recalcó.