En alerta se encuentra la comunidad educativa del colegio Netland School debido a las reiteradas quemas ilegales que afectan la calidad del aire en su sector.
Este lunes, 39 estudiantes y 54 funcionarios manifestaron síntomas preocupantes, como dolor de cabeza, náuseas, y molestias en ojos y garganta.
Dichos episodios de contaminación no son nuevos. De hecho, el pasado viernes 14 de julio, representantes del colegio se reunieron con autoridades regionales, comunales y otros directores de colegios, junto con vecinos del sector, para discutir las consecuencias negativas que esta situación trae para la comunidad. En esa instancia, se acordó llevar a cabo una marcha en protesta.
Es así que el día martes 8 de agosto a las 08:10 am, estudiantes y colaboradores se manifestarán en el frontis del establecimiento, ubicado en Ascotán Sur #170, para generar conciencia y demandar acciones concretas por parte de las autoridades.
Asimismo, convocaron para el día sábado 19 de agosto, a las 11:00 am, a realizar una manifestación convocando a toda la comunidad del sector a unirse en esta causa.
Juanita Olmedo, Rectora de Netland School, expresó su profunda preocupación: “Denunciamos el abandono de la autoridad comunal frente a la crisis medioambiental y sanitaria que enfrentamos a causa de las quemas en el ex vertedero La Chimba. Requerimos soluciones efectivas que nos permitan una asistencia regular a clases y garantizar la salud y bienestar de nuestra comunidad educativa”.
La comunidad espera que estas acciones movilicen a las autoridades a tomar medidas definitivas.