13.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 23:51

Senador Velásquez por renuncia de Jackson: “Hoy la oposición no tiene ninguna excusa para avanzar en las grandes reformas que está esperando la ciudadanía”

El Senador de la región de Antofagasta reaccionó en tono crítico ante lo que calificó como "chantaje de la derecha para presionar esta salida", y les llamó a volver a sentarse a las mesas negociadoras y "dejar gobernar"

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El senador de la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), se refirió a la renuncia del ministro Giorgio Jackson, criticando los chantajes de la oposición que presionaron esta salida y recalcaldo que ya no les queda excusa “para avanzar en las reformas que espera la ciudadanía”.

Al respecto, el parlamentario señaló en tono bastante crítico que “Hoy la oposición no tiene ninguna excusa para avanzar verdaderamente en las grandes reformas que está esperando la ciudadanía

Así como exigió, chantajeó y presionó al gobierno, la oposición, como el circo romano, exigió la cabeza de Giorgio Jackson, hoy día no puede traicionar al pueblo dándole la espalda una vez que Jackson ha presentado esta renuncia“.

En este sentido, el senador recalcó que “ahora la oposición, efectivamente, si quiere avanzar, debe ser capaz de estar disponible para legislar y endurecer las penas a quienes cometen delitos de corrupción“.

Hoy día la oposición no tiene justificación alguna y ante la renuncia del Ministro, debe volver a las conversaciones, debe volver a esta búsqueda de las mejores reformas que, efectivamente, transformen, ya no hay justificación alguna para que no avancemos en lo que el programa del gobierno planteó y que, hasta ahora, a través de la excusa de que Jackson estaba en la Mesa, la oposición no conversaba. Esa justificación hoy día se acaba“, concluyó.