Luego que la comunidad educativa de Netland School decidiera suspender la jornada escolar a las 10:30 de la mañana de este viernes, producto de las consecuencias ambientales sufridas en el sector norte de Antofagasta por las quemas ilegales de basura en el ex vertedero municipal La Chimba, han anunciado a través de un comunicado oficial, su participación en las próximas manifestaciones ciudadanas para exigir condiciones óptimas para sus alumnos y alumnas.
“Hemos reportado en esta oportunidad 107 estudiantes y 31 colaboradores con nauseas, síntomas de picor, irritación de ojos y garganta, dolor de cabeza y congestión nasal”, informaron.
Asimismo, denunciaron que “hemos visto cómo la salud de nuestros alumnos y colaboradores se ha visto muy afectada y deteriorada con el correr del tiempo. Respirar este aire tóxico, genera mayor gravedad en los cuadros respiratorios que en esta época del año se producen, lo cual a su vez produce un mayor ausentismo escolar”.
Es por ello, que desde la misma comunidad escolar, se tomó la decisión de unirse a la próxima Marcha Ciudadana convocada por los vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad.
La manifestación “comenzará en nuestro colegio a las 11:00 horas, con ella esperamos que se pueda visibilizar esta grave situación que vivimos junto a los habitantes del sector norte de Antofagasta”, cerraron en el escrito.