13.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Julio del 2024 02:29

“Hemos reportado 107 estudiantes con síntomas”: Colegio afectado por nube tóxica en Antofagasta se unirá a marcha contra las quemas en ex vertedero

La marcha fue convocada por los mismos vecinos del sector norte de Antofagasta y tendrá lugar este sábado 19 de agosto "en nuestro colegio a las 11:00 horas, con ella esperamos visibilizar esta grave situación que vivimos".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego que la comunidad educativa de Netland School decidiera suspender la jornada escolar a las 10:30 de la mañana de este viernes, producto de las consecuencias ambientales sufridas en el sector norte de Antofagasta por las quemas ilegales de basura en el ex vertedero municipal La Chimba, han anunciado a través de un comunicado oficial, su participación en las próximas manifestaciones ciudadanas para exigir condiciones óptimas para sus alumnos y alumnas.

“Hemos reportado en esta oportunidad 107 estudiantes y 31 colaboradores con nauseas, síntomas de picor, irritación de ojos y garganta, dolor de cabeza y congestión nasal”, informaron.

Asimismo, denunciaron que “hemos visto cómo la salud de nuestros alumnos y colaboradores se ha visto muy afectada y deteriorada con el correr del tiempo. Respirar este aire tóxico, genera mayor gravedad en los cuadros respiratorios que en esta época del año se producen, lo cual a su vez produce un mayor ausentismo escolar”.

Es por ello, que desde la misma comunidad escolar, se tomó la decisión de unirse a la próxima Marcha Ciudadana convocada por los vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad.

La manifestación “comenzará en nuestro colegio a las 11:00 horas, con ella esperamos que se pueda visibilizar esta grave situación que vivimos junto a los habitantes del sector norte de Antofagasta”, cerraron en el escrito.