Un video que se hizo viral esta semana en redes sociales, da cuenta de una curiosa máquina expendedora en un mall de Antofagasta, que fuera de lo típico, vende seguidores para Instagram.
Si bien, principalmente los servicios de esta máquina son tarjetas inscritas con un correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en plataformas como Netflix, HBO Max, Spotify y YouTube Premium, entre otras, el inédito dispensador ofrece seguidores para cuentas de Instagram con tarifas entre los $5.000 y $35.000, dependiendo de la cantidad de seguidores que se desee comprar.
A raíz de esto, se generaron diversas reacciones en cuanto a la veracidad de las cuentas que adquieren este servicio, incluso se explican los riesgos que corren personas o negocios al acudir a seguidores “falsos”.
En los mismos comentarios del viral registro, los usuarios aludieron al sitio Rock Content, el cual indica que la adquisición de falsos seguidores genera un déficit en la comunicación con potenciales clientes o seguidores orgánicos, además de fallas en el funcionamiento de interacciones y la baja reputación de la marcha por credibilidad.
Asimismo, la red social puede generar sanciones e incluso, en los casos más graves, denunciar y cancelar la cuenta.