13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 20:54

“¿Dónde estás Javiera?”: Joven influencer de Antofagasta cumplió un año desaparecida

A un año de la desaparición de Javiera Jiménez, la familia realizó una velatón en la Plaza Colón de Antofagasta exigiendo celeridad en la investigación. El enigma tendría como principal sospechoso a la pareja de Javiera, quien está inubicable.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El 26 de agosto del 2022, Javiera Jiménez, estudiante de Técnico en Odontología e influencer de Antofagasta, desapareció en una enigmática situación, la cual, según sus cercanos, tendría como culpable a su ex pareja.

La joven de 23 años, habría desaparecido luego de que su pololo la dejara sola en la entrada de la ciudad de Calama para volver a buscar una maleta que se habría caído en el trayecto, luego de dicha acción, el sujeto volvió al lugar y la joven ya no se encontraba.

DESAPARICIÓN

De acuerdo a la información señalada durante este largo y angustiante año para la familia, el sujeto habría indicado que, cercano a las 02:00 de la madrugada, mientras viajaban, se les cayó una de las maletas, producto de ello, comenzaron una discusión. Agregando que, cuando estaban por entrar a Calama, Javiera habría descendido del vehículo para ir al baño.

El hombre en cuestión, la habría dejado en la entrada de la ciudad, mientras él se devolvía por la maleta, sin embargo, en el trayecto, habría tenido un accidente, por lo que llegó siete horas después al lugar donde había dejado a la estudiante, no encontrándola.

Sin embargo, lo que resulta más llamativo, es que el sujeto al devolverse a buscar la maleta, habría cambiado la ruta, ya que la constatación de lesiones se hizo en el Hospital de Mejillones. A esa información, el reportaje de T13, agrega que se encontró el auto de Javiera en Calama, fuera de la casa de su pareja y chocado, a pesar de que el viaje se habría realizado en otro vehículo.

Tras su desaparición, su familia y amigos no han dejado de buscarla, realizar manifestaciones y buscar al ex pololo de Javiera, quien se encuentra oculto e inubicable, por lo que la fiscalía continúa con las diligencias para encontrar a Sutar por la sospecha de la desaparición de Jimenez y por su vinculación con la banda de crimen organizado.

VELATÓN

A un año de la desaparición de Javiera Jiménez, la familia realizó una velatón en la Plaza Colón de Antofagasta. En este contexto la amiga de la infancia de Javiera, Danitza Araya, reflexionó sobre está fecha tan lamentable e importante. “Ya se cumplió un año y no sabemos nada de ella. Amiga estés donde estés siempre vas a estar en mi corazón y en el de tu familia”, recalcó.

Los familiares y conocidos de Javiera denunciaron que aún no tiene respuesta de las autoridades policiales para conocer el paradero de la joven influencer, como también el del principal sospechoso de su desaparición.