13.6 C
Antofagasta
Domingo 14 de Julio del 2024 12:24

Venezolano con amplio prontuario queda en prisión preventiva por homicidio en bencinera de Antofagasta

El delincuente ya contaba con condenas previas y causas vigentes relacionadas con delitos de robo y receptación. Junto a otro sujeto, de nacionalidad chilena, agredieron repetidamente con arma punzante a la víctima, causándole la muerte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó este lunes a J.D.A.R., ciudadano venezolano, por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado 14 de agosto en una estación de servicio situada en la intersección de Avenida Argentina y Bolívar. El imputado enfrenta cargos por homicidio simple y hurto simple.

Este es el segundo sujeto implicado en el crimen. El pasado viernes, C.A.S.M., ciudadano chileno, también fue formalizado y quedó en prisión preventiva por los mismos hechos.

La identificación de ambos imputados fue posible gracias al minucioso trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que a través de la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencia en el lugar del incidente, lograron esclarecer la presunta autoría del delito.

Según la fiscal suplente, Claudia Vargas Ojeda, durante los hechos, los acusados agredieron repetidamente a la víctima, un hombre de 39 años, en un pequeño jardín dentro de la bencinera, para luego sustraer algunas de sus pertenencias. Trágicamente, la víctima pereció a consecuencia de una hipovolemia aguda, causada por múltiples heridas con arma cortopunzante.

La magistrada Fabiola Muñoz, en la audiencia llevada a cabo hoy, accedió a la solicitud de la Fiscalía de Antofagasta para la prisión preventiva de J.D.A.R. basada en la gravedad de los delitos, la cantidad de ilícitos y los bienes jurídicos comprometidos. Además, se tuvieron en cuenta los antecedentes penales de J.D.A.R., quien ya cuenta con condenas previas y causas vigentes relacionadas con delitos de robo y receptación.

Cabe destacar que, al igual que en la formalización del primer detenido en esta causa, el Juzgado de Garantía de Antofagasta ha otorgado a la Fiscalía un plazo de 60 días para finalizar la investigación.