16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 01:12

“Me gustaría ver a mi ciudad limpia, sin quemas”: Karina Guzmán, Concejala, abogada, bombera y animalista de Antofagasta

La antofagastina, activista, animalista, abogada y concejala de la comuna, conversó con el Diario de Antofagasta, de su vida personal, que la motiva, sus gustos, sus panoramas en tiempo libre, y adentrarnos un poco más en lo profundo de sus convicciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta posee muchas mujeres que aportan desde diversas áreas a la comunidad, por lo mismo, es importante destacar su labor, pero sobre todo, conocerlas un poco más en profundidad.

En esta oportunidad conversamos con Karina Guzmán, Concejala, abogada, bombera, activista y animalista de Antofagasta, para conocer más de su vida, un poco más allá de su labor por la comuna.

“Querer es poder”

Sobre su labor, Karina señala que siempre ha sido muy activa, “me encanta estar haciendo cosas, trabajar, amo el terreno”.

Agrega además que para ella, existe la “premisa, querer es poder (…) Siempre prioridad mi familia. Mi mamita tiene demencia senil y es un rol que asumí de cuidadora. Tema complejo y poco visibilizado pero con amor todo se puede”.

GUSTOS

Para conocer más en profundidad a la Concejala de Antofagasta, quisimos saber sobre su momentos libres, sus gustos y pasatiempos.

Respecto a lo señalado, nos comentó que para ella, “es importante darse el tiempo para todo incluso el ocio. Cuando llegó a la casa regaloneo a mi familia humana y animal”.

Asimismo, recalcó el amor por los animales, “disfruto hacerles cariño darles sus patecitos”.

Guzmán disfruta leer y ver series de todo ámbito y hace 3 años se encuentra participando en campeonatos de baby fútbol, agrega que con su compañía “este año salimos campeonas y ahora estamos participando en uno que organizó el FCAB me gusta y me entretiene”.

Sobre sus gustos musicales, nuestra entrevistada señala que su estilo de música es variado, sin embargo sus “grupos clásicos” son la Ley, Lucybell, Rafael, pero en general escucha de acuerdo al momento.

Karina, también confiesa entre risas que “no me gusta cocinar, me gusta comer”, su marido es quien se dedica a la alimentación, a ella le gusta realizar el aseo. Confiesa además que su comida favorita es el pastel de jaiba y el puré con hígado encebollado.

Otro dato de sus gustos, es que le gustan las películas de terror o suspenso, y que su actor favorito que me encanta es Tom Hanks.

“Me considero una antofalover”

Karina Guzmán, es nacida criada y formada en Antofagasta, por lo que se considera una antofalover. “Amo mi ciudad el contraste cerro mar creo q somos bendecidos con nuestra naturaleza. Disfruta la playa cada vez que puedo me voy a bañar al troca o Juan López”.

“Es admirable”

Para toda persona, existen personajes relevantes, para nuestra antofagastina es “El doctor Antonio Rendic, creo que es un personaje importante en nuestra historia como ciudad. Por sus valores entrega y amor al prójimo. Su contribución a la humanidad es admirable”.

“Mi sueño de toda la vida”

Su desafío más desafiante fue cuando estuvo en el terremoto del año 2010 trabajando en el edificio Alto Río, “fue un tremendo desafío ya que estábamos haciendo el curso de rescate urbano y tuvimos que movilizarnos a trabajar altiro”. A su vez, recuerda los momentos más felices, donde muchos son disfrutados a diario al ver a su madre y que la reconozca, “me hace inmensamente feliz y son momentos poder ayudar llena mi alma y me hace feliz que mi familia esté bien, me hace feliz”.

Recalca que el mejor momento, el que la hizo extremadamente feliz, fue cuando quedó en medicina veterinaria, ya que era el sueño de su vida.

EL FUTURO

La concejala, abogada y activista, nos confiesa que, como una antofalover, le gustaría “ver a mi ciudad limpia, sin quemas (…) sin problemas de vivienda, con muchas escuelas y cesfam grandes al servicio de todos y todas. Con áreas verdes y centros deportivos de primer nivel que podamos optar a ser sedes de juegos, encuentros y por qué no el polo científico de Chile”.

Finalmente, esta destacada mujer antofagastina, comenta que “me gustaría ser recordada como una mujer luchadora, solidaria y con un gran amor a la vida y a los animales. Siempre dispuesta a servir”.

- Publicidad -

EN PORTADA