15.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 04:53

Se viene la campaña: Senadora por Antofagasta Paulina Núñez llama a votar “a favor” en el Plebiscito Constitucional

La legisladora de Renovación Nacional compartió en sus redes sociales un video explicitando su respaldo a la opción "a favor" en el Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre, donde se determinará si se aprueba o rechaza la propuesta constitucional elaborada por el Consejo Constitucional con mayoría del Partido Republicano y Chile Vamos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Senadora de Antofagasta, miembro de Renovación Nacional (RN), hizo un llamado para votar “a favor” en el plebiscito constitucional que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

En un video publicado en redes sociales, la senadora respaldó la propuesta elaborada por el Consejo Constitucional, con mayoría del Partido Republicano y Chile Vamos, destacando su enfoque en la salud y las pensiones.

Según el video de la parlamentaria, la propuesta garantiza “el libre, universal, igualitario y oportuno acceso a las acciones de salud y rehabilitación”. Además, resalta que cada persona tendrá propiedad sobre sus cotizaciones previsionales para la vejez.

La senadora también mencionó la disposición que permite la expulsión de inmigrantes ilegales, destacando estas como “buenas razones para votar a favor”.

PLEBISCITO

Este martes, el Presidente Gabriel Boric, junto a los ministros Carolina Tohá (Interior) y Álvaro Elizalde (Segpres), firmaron este martes el decreto oficial que convoca el plebiscito para el 17 de diciembre.

El Presidente subrayó la importancia de que los chilenos decidan si esta propuesta constitucional los une. Afirmó que, en caso de ser aprobada, el gobierno cumplirá con su implementación y se hará cargo de las reformas legales necesarias.

Por otro lado, si la opción “En contra” prevalece, el presidente destacó que el gobierno seguirá trabajando en el bienestar de las personas y respondiendo a las demandas sociales.

La propuesta constitucional ha sido objeto de controversia debido a ser considerada excesivamente politizada tal como su predecesora y con un presunto sesgo político hacia un sector.

- Publicidad -

EN PORTADA