22.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Febrero del 2024 18:37

Antofagasta: Intensifican plan de fiscalización para despejar vías por donde circula locomoción colectiva

En las últimas dos semanas sólo fiscalizadores de la seremiTT han cursado 933 infracciones a vehículos mal estacionados en la ciudad de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Entregar seguridad a los usuarios y usuarias del transporte público es uno de los objetivos de la fiscalización que se está realizando, principalmente en las calles céntricas de la ciudad de Antofagasta, que busca evitar que los conductores estacionen sus vehículos en lugares prohibidos, generando inseguridad y congestión en las vías e impidiendo el paso regular del transporte público mayor.

Fiscalizadores de la seremiTT de Antofagasta focalizaron su trabajo en el centro durante las últimas dos semanas, contabilizando 933 multas a vehículos mal estacionados; frente a paraderos, lugares prohibidos, en veredas o sobre pasos peatonales. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta Enrique Viveros agregó que “Vamos a ser muy rigurosos, enfáticos y perseverantes en seguir fiscalizando y sancionando a los vehículos mal estacionados en el centro. De hecho, hay vehículos que tienen dos infracciones, una en la mañana y otra en la tarde y vamos a insistir en ello porque nosotros necesitamos las vías despejadas para el tránsito de la locomoción colectiva mayor y también para el tránsito de los buses eléctricos que van a comenzar a operar en las próximas semanas, porque esos buses son más anchos y son más largos y requieren mayor espacio para poder transitar por el centro de la ciudad. El municipio va a hacer un repintado todo el trazado de los lugares donde está prohibido estacionar vehículos particulares y también poner señalética que ha sido vandalizada”.

En tanto que la Mayor de la 3° Comisaría de Antofagasta, Pamela Ormeño hizo un llamado a ser responsables a la hora de estacionar un vehículo, agregando que “la idea es concientizar con este nuevo recorrido que van a tener estas micros eléctricas y que los usuarios utilicen los paraderos y que los conductores de la locomoción colectiva tomen a los pasajeros en la zona que van a ser demarcadas nuevamente con el fin de evitar accidentes de tránsito. Carabineros todos los días infracciona. Solo este año, a la fecha llevamos más de 8.800 infracciones solamente por vehículos mal estacionados. La idea es que la gente tome conciencia referente a esto, de que pone en peligro tanto al mismo conductor, como a los usuarios porque muchas veces salen a tomar pasajeros en doble fila”.

Buses eléctricos

El trazado de los buses eléctricos en el centro de Antofagasta será en las calles San Martín, Bolívar, Washington, Bilbao, Manuel Orella, Manuel Matta, José Miguel Carrera, Angamos, Sangra, Ejercito hasta la Universidad de Antofagasta y de regreso por Cerro Paranal, Angamos, Bernardo O’Higgins, José Santos Ossa, Simón Bolívar y san Martín, por lo que la fiscalización para infraccionar a los vehículos mal estacionados estará focalizada en las calles mencionadas.

- Publicidad -

EN PORTADA