15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 02:20

Agrupación de Antofagasta participará en Primer Encuentro Socioambiental por la Conservación de la Biodiversidad en Taltal

Desde el viernes 01 al domingo 03 de diciembre, diversas agrupaciones y ONG's de todo Chile se reunirán en este encuentro, el cual contará con charlas, presentaciones, performances, una feria ambiental, stands, entro otros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde el próximo viernes 01 al domingo 03 de diciembre, se realizará el “Primer Encuentro Socioambiental en Taltal por la Conservación de la Biodiversidad” y en donde participarán diversos representantes de ONG’s y particulares de todo Chile, entre ellos, Raíces Endémicas de Antofagasta.

Durante estas jornadas, se conocerán las iniciativas y luchas ambientales que diferentes organizaciones llevan adelante en sus territorios. Además, se desarrollarán charlas magistrales sobre: contexto socioambiental de Taltal; situación de la salmonicultura en la Patagonia Chilena, Litio e Hidrógeno verde.

A través de redes sociales, Raíces Endémicas detalló que en el lugar, se encontrará también “una Feria Ambiental, estaciones con las organizaciones participantes y nos acompañarán las emprendedoras locales Hijas de la Luna con stand de productos y alimentación”.

La actividad, es organizada por las ONG’s Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) de Chiloé, junto a Taltal Sustentable.

Programación:

  • La inauguración de este Primer Encuentro se vivirá el día viernes 01 de diciembre, a la 19:00 horas, en el Centro Cultural de Taltal, dando pie a dos charlas de contexto socioambiental y acuicultura respectivamente, además de una performance de materiales particulados.
  • El segundo día se dividirá en jornadas AM y PM, comenzando a las 10:00 horas del sábado 02 de diciembre en el Parque Urbano Cerro La Virgen, el cual contará con cinco presentaciones y un horario de almuerzo. Mientras que en la jornada PM, se vivirán seis presentaciones y dos charlas a partir de las 14:30 horas en el mismo lugar.
  • Finalmente, el domingo 03 de diciembre las actividades comenzarán a las 08:30 horas, en el área natural Quebrada San Ramón y Cerro Perales del Parque Urbano Cerro La Virgen, donde se realizará un ecotour, la feria de stands, horario de almuerzo y un Balance del Encuentro.
- Publicidad -

EN PORTADA