16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 08:10

Jóvenes basquetbolistas de Antofagasta se coronaron campeones en torneo internacional

Los deportistas antofagastinos del Club de basquetbol Hrvatski Sokol hicieron historia tras coronarse como campeones de la serie U15 en torneo internacional jugado en la ciudad de Cochrane, Patagonia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado lunes 27 de noviembre, el Club de Básquetbol Hrvatski Sokol de Antofagasta se coronó campeón de la serie U15 en torneo internacional organizado por Club Escuela de Básquet de Cochrane.

El plantel integrado por 13 alumnos, más su entrenador y cuatro apoderados colaboradores, arribaron este martes a la capital regional desde la Patagonia, dejando su nombre en lo más alto de la competencia, donde participaron clubes de Coyhaique, Caleta Olivia de Argentina y el local de Cochrane, entre otros.

El equipo marcó un hito importante en el deporte local, puesto que sería “la primera vez que un equipo de Antofagasta viaja a la Patagonia en un torneo de esta envergadura”, según relató el entrenador, conocido como Coach Leal, quien además manifestó su orgullo tras el triunfo de su grupo, “Cada uno de ellos se brindó por completo al trabajo de equipo dentro y fuera de la cancha, ser ordenados, atentos, respetuosos, caballeros, responsables, son parte de las exigencias que tienen que poseer para ser parte de una delegación deportiva, ya que son varios los días de convivencia, es estar con ellos las 24 horas, significa estar pendiente de ellos en todo momento, cuidarlos protegerlos, orientarlos, apoyarlos, son tareas de un Coach”.

En tanto, se preparan y entrenan para sus próximos desafíos, “Tenemos muchos campeonatos por delante, el Club ha dado un salto sustantivo y cualitativo en las actividades deportivas”, detalló, donde deberán mantener sus normas de convivencia. “La unión y respeto entre todos es clave, sobre todo respetar la frase “Equipo, Equipo Siempre”, frase que me ha acompañado en estos largos años como entrenador de este maravilloso deporte: El Básquet“, cerró.

- Publicidad -

EN PORTADA