18.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 11:36

VIDEO | Conductor ebrio atropella a seis niños en medio de una caravana navideña en Tocopilla

Dos niños gravemente heridos y otros cuatro con lesiones en un lamentable incidente durante una celebración navideña en Tocopilla. Además testigos del hecho causaron daños en el vehículo involucrado. Conductor, quien habría estado conduciendo en estado de ebriedad, fue detenido.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un triste giro de los eventos navideños en Tocopilla, un conductor en estado de ebriedad atropelló a seis menores de edad la noche del jueves, causando conmoción y tristeza en la comunidad. El accidente ocurrió alrededor de las 22:10 horas en la intersección de las calles Chorrillos con Isabel Riquelme, en medio de una caravana navideña.

Según los informes de Carabineros de la 4ta Comisaría de Tocopilla, el conductor, cuya identidad aún no ha sido revelada, embistió a un grupo de niños que participaban en las festividades.

Las edades de los menores afectados varían entre 9 y 12 años. Afortunadamente, ninguno de los niños corre riesgo vital, pero dos de ellos sufrieron lesiones de carácter grave, uno lesiones menos graves y los tres restantes lesiones leves. Todos están a la espera de evaluaciones médicas adicionales.

Además, se reportó que testigos del accidente, los padres y familiares de los menores afectados habrían causado daños al vehículo del imputado en respuesta al atropello.

El conductor del vehículo fue detenido en el lugar por personal de Carabineros y puesto a disposición de la justicia.

El fiscal de turno fue informado del incidente y al existir menores con lesiones graves se requirió la presencia de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) en el lugar para investigar en detalle las causas del accidente.

Este incidente ha causado gran consternación en la localidad de Tocopilla, especialmente por la naturaleza festiva y familiar del evento en el que ocurrió. La comunidad ahora espera justicia y una rápida recuperación para los niños heridos. Este suceso también resalta la importancia de la conciencia y responsabilidad al conducir, especialmente en eventos donde participan menores de edad.

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

- Publicidad -

EN PORTADA