21.6 C
Antofagasta
Domingo 3 de Marzo del 2024 22:20

Abogado de Karen Rojo por pelea a puño limpio con reclusa: “No afecta proceso de extradición”

La defensa de la ex alcaldesa de Antofagasta, condenada a penas de cárcel por la contratación de una asesoría para fines personales con recursos de la corporación municipal ascendentes a 23 millones de pesos, minimizó la pelea de Karen Rojo con otra reclusa, indicando que estas situaciones son frecuentes en contextos de privación de libertad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El abogado encargado de coordinar la defensa de Karen Rojo en Países Bajos, Daniel Mackinnon Roehrs, comentó sobre el reciente altercado protagonizado por la exalcaldesa en la prisión de Utrecht. Roehrs minimizó la pelea, indicando que este tipo de conflictos son comunes en contextos de privación de libertad, tanto en Chile como en el extranjero.

En declaraciones a SoyAntofagasta.cl, Roehrs afirmó: “No manejamos más información al respecto y, en nuestro concepto, no es relevante. Son conflictos que se dan ocasionalmente en cualquier centro de detención ya sea en Chile o en el extranjero en un contexto de privación de libertad“. Además, aseguró que este incidente no afecta el fondo del proceso de extradición.

Esto no afecta de manera alguna el fondo del proceso de extradición, en el cual se está a la espera de la apelacion pendiente en la Corte Suprema de Países Bajos -que esperamos sea favorable- lo que está en manos de los abogados de Países Bajos de las oficinas Van Doorne y Prakken D’Oliveira a quienes contraté para su defensa en abril del año pasado por encargo, en su momento, de la familia de Karen“, citó el mencionado medio.

Rojo, condenada por fraude al fisco en Chile tras contratación de una asesoría para fines personales con recursos estimados en poco más de 20 millones de pesos, se encuentra a la espera de la apelación pendiente en la Corte Suprema de Países Bajos.

El abogado expresó su optimismo y espera que la apelación sea favorable. El proceso de extradición está en manos de los abogados de Países Bajos de las oficinas Van Doorne y Prakken D’Oliveira, contratados por encargo de la familia de Karen en abril del año pasado.

- Publicidad -

EN PORTADA