La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó el pasado viernes a tres imputados que traficaban marihuana y cocaína desde la ciudad de Iquique a Antofagasta.
Los sujetos fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros, tras una previa investigación. Siendo formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
El ente persecutor dispuso una serie de diligencias especiales de la ley de drogas, lo que permitió determinar a un primer imputado en la ciudad de Iquique, incautando 44 paquetes contenedores de 48 kilos de marihuana y un paquete contenedor de 1 kilo de cocaína. El procedimiento siguió con la entrega de la droga en Antofagasta a dos supuestos compradores.
El Fiscal Adjunto Patricio Martinez precisó que “el combate al narcotráfico es una labor permanente de la Fiscalía y las policías, en especial, en esta comuna caracterizada por ser una zona de paso de grandes cantidades de droga dadas las características geográficas de la comuna y además, es un destino de distribución. Por la gravedad del delito, la cantidad y tipo de drogas se solicitó la prisión preventiva de los tres imputados”.
El Juzgado de Garantía de la ciudad, concedió la máxima medida cautelar solicitada por la Fiscalía y fijó un plazo de 90 días para agotar la investigación, tiempo en que los tres imputados se mantendrán en prisión preventiva hasta que sean presentados ante el tribunal en el juicio oral respectivo.