15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 00:29

Perrita de 10 años fue rescatada tras denuncia de maltrato animal en Antofagasta

La rescatista independiente, Luz Echanez, indicó que fue gracias a un aviso que le enviaron a su Instagram y a la denuncia correspondiente, "PDI pudo actuar y retirarla del domicilio".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este jueves 15 de febrero, la rescatista independiente, Luz Echanez, compartió en sus redes, el lamentable caso de una perrita de 10 años, que por mucho tiempo habría sufrido maltrato animal en Antofagasta.

En las redes de la animalista, publicó fotografías del caso, señalando, “esto es en calle Trumao, se sacó a la perrita con la ayuda de la PDI a la dueña se la llevaron detenida”.

Luz Echanez agregó: “Esta perrita es viejita 10 años, con glaucoma en ambos ojos, ciega, desnutrida, deshidratada, dermatitis, otitis bilateral, con falta de pelo en casi todo su cuerpo, un tumor en su patita. Esto no es de ahora, esta perrita Shar pei lleva tiempo así para llegar a este estado”.

La mujer, indicó que fue gracias a un aviso que le enviaron a su Instagram y a la denuncia correspondiente, “PDI pudo actuar y retirarla del domicilio”.

Asimismo, comentó que la perrita “está hospitalizada en el Pet municipal a mi cargo y como que me llamo Luz, le voy a cambiar su vida, nunca más volverá con esa maltratadora, porque es MALTRATO ANIMAL tener a un animalito en estas condiciones, es crueldad”.

Ayuda para la perrita

Tras el rescate, a la perrita le piden urgente exámenes de sangre, “porque es viejita y quiere evaluar (la doctora) sus órganos internos, una citología para descartar células neoplásicas, comida senior, cuando ya estén listos los exámenes, me indicará lo que va a necesitar para la cirugía, medicamentos, vitaminas, etc.”

Es por lo señalado que quienes quieran ayudar, pueden hacer sus donaciones a:

  • Luz Echanez
  • Banco Estado, Cuenta Rut: 11.483.222-7
  • Email: luz.echanezs@gmail.com
  • Asunto: Shar pei Kin