20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:28

“Completamente abandonada”: Denuncian a personas acampando al interior de la Reserva Nacional La Chimba de Antofagasta

El hecho fue difundido en redes sociales por el usuario Juandeloszorro, donde evidenció "portones sin candados. Gente acampando, mucha basura, niños jugando en los tafoni, con el peligro de caídas".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este lunes 26 de febrero, a través de redes sociales, comenzó a circular una serie de registros tomados al interior de la Reserva Nacional La Chimba de Antofagasta, donde a campistas, pese a ser un lugar con prohibición de esta actividad.

El hecho fue difundido por las redes de @juandeloszorros, donde compartió fotografías de la Reserva Nacional La Chimba, señalando: “esta en total indefensión, por dentro y por fuera. Después de haber invertido un proyecto de recuperación. Hoy esta completamente abandonada”.

Agrega que en el sitio pudo observar, “portones sin candados. Gente acampando, mucha basura, niños jugando en los tafoni, con el peligro de caídas”.

A su vez, la activista socioambienta, Carmen Serrano, mediante su cuenta de Instagram @lacolibristica, señaló: “temporada de vacaciones y en donde es conocimientos de todos que las personas se van a acampar a sitios no establecido o prohibidos, sitios como lo muestran las imágenes LA RESERVA NACIONAL LA CHIMBA, lugar en donde su biodiversidad está en estado crítico con una gran cantidad de especies endémicas en peligro de extinción sumado a todos los impactos”.

Según sus palabras, “esta área silvestre “protegida” se encuentra sin Guardaparques por parte de @conaf_minagri. Es importante mencionar que gracias al proyecto @recuperemoslachimba_ficr, es que se logró un catastro de la gran biodiversidad presente, se instalaron infografías y señaléticas, todo los esfuerzos y los estudios realizados por grandes profesionales al parecer no fueron suficientes, ni para las autoridades correspondientes y ni para la comunidad, quienes no han dado la protección y conservación como corresponde a una Reserva Naciona”.

- Publicidad -

EN PORTADA