20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 16:00

“No dejan vivir tranquilos”: Vecinos del sector La Chimba de Antofagasta exigen solución ante carreras clandestinas y ruidos molestos

Según denunciaron los vecinos del Condominio Los Nogales, ubicado a pocos metros del ex vertedero La Chimba, "se reúnen cinco vehículos todos los días" en calle Pirita, donde prueban las velocidades de sus vehículos y motocicletas para las carreras.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Vecinos y vecinas del condominio Los Nogales, ubicado en el sector alto La Chimba de Antofagasta, han denunciado el abandono de la zona en que viven, la cual es usada para preparar los vehículos que serán utilizados para carreras clandestinas.

“Al frente del antiguo vertedero, en el condominio los nogales, hacen carreras de coche o “piques” y no dejan vivir tranquilos estas personas. Estamos avisando varias veces a carabineros pero no hacen nada”, manifestaron los vecinos.

El conjunto habitacional queda a pocos metros del ex vertedero La Chimba, donde, según denunciaron, “se reúnen cinco vehículos todos los días” en calle Pirita, convirtiéndose en un sitio de prueba de los motorizados, “y se escucha el patinar de los vehículos y las motos”, generando una contaminación acústica que afecta duramente el diario vivir de los habitantes de Los Nogales.

Por su parte, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, informó que no cuentan con registro de denuncias en la unidad “y tampoco requerimiento a través de la Oficina de Integración Comunitaria. No obstante a aquello, se realizará un levantamiento de esto y se planificarán acciones que involucren a los vecinos para formalizar la denuncia” comprometieron los funcionarios policiales.

Como vecinos, exigen soluciones concretas para la seguridad de su sector, acusando que “El espacio acá es bastante chico para que hagan carreras”. Además solicitan la instalación de cámaras de transito, “para que sepan quiénes serían las personas, las patentes de los vehículos etcétera”.

- Publicidad -

EN PORTADA